OBJETIVOS DE LA ADMINISTACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

OBJETIVOS DE LA ADMINISTACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Administración del personal y recursos humanos – Objetivos

Los gerentes y los departamentos de recursos humanos logran sus metas cuando se proponen fines claros y cuantificables dentro de las bases de la Administración del personal y recursos humanos. Estos objetivos equivalen a parámetros que permiten evaluar las acciones que se llevan a cabo. En ocasiones los objetivos se consignan por escrito, en documentos cuidadosamente preparados. En otras no se expresan de manera explícita, sino que forman parte de la “cultura” de la organización. En cualquier caso los objetivos son los que guían la función de la administración de los recursos humanos.

Los objetivos de la Administración del personal y recursos humanos no solo reflejan los propósitos e intenciones de la cúpula administrativa, sino que también deben tener en cuenta los desafíos que surgen de la organización, del departamento de personal mismos y de las personas participantes en el proceso. Estos desafíos, que constituyen las bases sobre las que se apoya la presente obra, pueden clasificarse en cuatro ares fundamentales.

Objetivos corporativo.
Es necesario reconocer el hecho fundamental de que la administración de recursos humanos temen como objetivo básico contribuir al éxito de la empresa o corporación. Incluso en las empresas en que se organiza un departamento formal de recursos humanos para apoyar la labor de la gerencia, casa uno de los supervisores y gerentes continua siendo responsable del desempeño de los integrantes de sus equipos de trabajo respectivos. La función del departamento consiste en contribuir al éxito de esos supervisores y gerentes. La administración de los recursos humanos no es un fin en si mismos, es solo una manera de apoyar la labor de los dirigentes de la organización.

Objetivos funcionales.
Mantener la contribución del departamento de recursos humanos a un nivel apropiado a las necesidades de la organización es una propiedad absoluta. Cuando la administración del personal no se adecua a las necesidades de la organización se desperdician recursos de todo tipo. La compañía puede determinar, por ejemplo, el nivel adecuado de equilibrio que debe existir entre el numero de integrantes del departamento de recursos humanos y el toral del personal a su cargo.

objetivos-de-la-administracion-de-los-recursos-humanos

Objetivos sociales.
El departamento de recursos humanos debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización. Cuando las organizaciones no utilizan sus recursos para el beneficio de la sociedad dentro de un marco ético. pueden verse afectadas por restricciones

Objetivos personales.
El departamento de recursos humanos necesita tener presente que cada uno de los integrantes de la organización aspira a lograr ciertas metas personales legitimas. En la medida en que el logro de estas metas contribuye al objetivo común de alcanzar las metas de la organización, el departamento de recursos humanos reconoce que una de sus funciones es apoyar las aspiraciones de quieres componen la empresas. De no ser este el caso, la productividad los empleados puede descender o también es factible que aumente la tasa de rotación. Una compañía que se especialice en el tratamiento de maderas tropicales, por ejemplo, puede reconocer que una aspiración legitima de parte de su personal es adquirir conocimientos especializados sobre esta actvididad. La negativa de la empresa a capacitar al personal podrías conducir una serie frustración de los objetivos personales de sus integrantes.

En Big River trabajamos para perfeccionar el mejor Administración del personal y recursos humanos del mercado y el haber sido ganadores del Premio a la Innovación avala nuestra capacidad tecnológica y metodológica para brindarte la solución que tu necesitas con una inversión muy accesible, Escríbenos a info@bigriveripn.com o llámanos al (477)-773-0005 y con gusto aclararemos cada uno de los puntos que desees tratar al respecto, intégrate al sistema que abarca todo el proceso de recursos humanos de la manera más practica, ágil y rentable.