sistema de administracion de recursos humanos

En los últimos meses he tenido la oportunidad de estar visitando a diferentes áreas de recursos humanos y me ha sorprendido muchísimo que independientemente del tamaño de todas las empresas y del sector al que pertenecen, todas ellas tienen personal muy comprometido, capaz y que trabaja incansablemente cada día de su jornada para asegurar las metas de la organización y el desarrollo de cada uno de sus colaboradores.

Desafortunadamente hay una parte negativa que he observado en algunas de estas empresas, es que a pesar de que estamos en pleno siglo XXI, muchas de estas empresas siguen manejando las actividades claves de su departamento con un sistema de administración de recursos humanos basado en papel, algunas un poquito más evolucionadas que otras lo manejan por ejemplo en Excel, sin embargo, cualquiera de los dos caminos les genera mucho trabajo, retrabajo, correcciones, pérdida de dinero, dolores de cabeza y salidas a altas horas de la noche por cumplir con todo lo que se les pide, y bueno si es fin de mes está peor, ya que hay que hacer los reportes, es increíble cómo dedican muchos días y horas de su tiempo para estar generando información y reportes.

Yo me pregunto ¿por qué no tienen un sistema de administración de recursos humanos que les apoye de manera confiable a tener en orden y en control su departamento?  ¿será por desconocimiento? ¿por falta de presupuesto? ¿por miedo a la tecnología? ¿por temor a que un sistema de administración de recursos humanos sustituya todo lo que debe hacer? ¿por paradigmas de la empresa? ¿por costumbre? ¿por falta de interés?

La verdad no la podemos saber, pero lo que si me queda muy claro es que debemos impulsar el desarrollo de las empresas y su competitividad a través del uso de la tecnología, mi mayor preocupación es que las generaciones están cambiando día con día,  los nuevos colaboradores que están entrando son mucho más demandantes y cada vez requieren muchos más y nuevos estímulos ya que tienen necesidades diferentes, que sin duda y porque me he dado cuenta de que ya está sucediendo, van a requerir una mayor atención por parte del personal que integra a todo el departamento de Recursos Humanos.

México y Latinoamérica necesitan fortalecer y robustecer todos las áreas de la empresa si quieren sobrevivir, y la pieza clave en esto es el departamento de recursos humanos, pues la personas son las que integran las empresas y si estas no están preparadas y desarrolladas para enfrentar los cambios van a colapsar.

El personal que forma todo el departamento de Recursos Humanos tiene que ver a los sistemas y a la nueva tecnología como su mejor aliado, ya que estos le permitirán hacer todas las actividades repetitivas de manera automática, fácil y sencilla para que les quede más tiempo en atender a todas las nuevas demandas de sus colaboradores que van surgiendo en el día a día dentro de la organización.

Los Recursos Humanos son precisamente eso, Humanos, y es por esto que debemos apoyar la eficiencia del área para que sus integrantes tengan jornadas menos pesadas y estresantes, debemos garantizar que el personal sea más feliz y viva con menos estrés y cargas de trabajo que no debería de estar haciendo.

En Big River estamos convencidos que las empresas funcionan, crecen y se desarrollan gracias a todo el potencial y talento que los colaboradores aportan en el día a día. Si queremos tener mejores empresas, forzosamente se requiere ponerle atención al tema de Recursos Humanos, y no solo por las personas que integran esta área sino también por todos los directores, gerentes, supervisores y coordinadores que en su momento son los que tienen a su cargos a los colaboradores que se van integrando o ya llevan años en tu organización.

Normalmente recursos humanos enamora a los candidatos que quieren cubrir una vacante en la empresa, los capacitan, les dan su inducción, pero cuando llegan estos a sus áreas de trabajo algunos de los gerentes o supervisores no tienen el entrenamiento o la preparación adecuada para continuar de manera exitosa la relación con todos los subordinados que tienen a cargo, es por eso, que los recursos humanos no solo debe de encargarse de sus típicas tareas, sino que además deben de darse a la tarea de con estrategias, información actual y con el sistema de administración de recursos humanos correcto se conforme un gran equipo entre recursos humanos y todos los responsables de las otras áreas de la empresa.

Mi misión es ayudar a rescatar el peso y la importancia del departamento de Recursos Humanos, Capital Humano, Desarrollo Organizacional, etc. ya que si este departamento no está enfocado en lo importante jamás vamos a tener personal capaz y talentoso que impulse el crecimiento y desarrollo de la empresa.

Todo esto con una herramienta rápida, sencilla, automática y fácil de usar como lo es Big River Click, una herramienta que no solo ayudará a todas las empresas a optimizar tiempos y procedimientos en todo lo que conlleva el proceso de administración de los recursos humanos, sino que ayudará simultáneamente a incrementar de manera evidente la productividad de toda la organización, adicionalmente este sistema de administración de recursos humanos fomentará el desarrollo de cada uno de los colaboradores pertenecientes a la empresa con un método comprobado de capacitación en línea con cursos altamente efectivos que han estado logrando un gran crecimiento en las empresas que ya han adquirido los cursos para sus empresas, cursos que han sido diseñados por expertos en eLearning que han adquirido todos sus conocimientos a través de los años de consultoría con grandes e importantes empresas.