Software para administrar recursos humanosUna buena evaluación de las necesidades de capacitación conducirá siempre a la determinación de objetivos de capacitación y desarrollo.

Estos objetivos deben estipular claramente los logros que se quieran obtener así como los medios con los que se contará.

Deben usarse para comparar con ellos el desempeño personal, todo suena complicado y tedioso pero con Big River Click podrás realizarlo de manera sencilla además de eso te ofrecerá los mejores beneficios que puedes tener un software para administrar recursos humanos.

Contenido del programa

El contenido del programa se determina de acuerdo a la evaluación de necesidades y los objetivos de aprendizaje.

Puede proponer la enseñanza de determinadas habilidades, otorgar conocimientos necesarios o influir en las actitudes. Sin contemplar el contenido, el programa debe de cubrir con las necesidades de la empresa y de los que lo cursarán. Cuando los objetivos de la empresa no son tomados en cuenta, el programa no se realiza en favor de la empresa. Si los que toman el programa no lo perciben como una actividad de relevancia y de interés, su nivel de aprendizaje se alejará mucho del nivel ideal.

Principios de aprendizaje

Ahora hablemos sobre la capacitación y el desarrollo, los cuáles serán mucho más efectivos en la medida en que el método elegido para dar el curso sea compatible con el estilo de aprendizaje de los participantes. A través de los años se ha estudiado mucho el proceso de aprendizaje pero en realidad se sabe poco de él, esto se debe a que el aprendizaje en sí no es observable; lo único observable y que se puede medir son los resultados que arroje, sin embargo, a partir de los estudios sobre el proceso de aprendizaje, los indagadores  han encontrado a grandes rasgos el proceso para adquirir conocimientos y han encontrado algunos principios.

Aunque la tasa de aprendizaje depende de diversos factores individuales, el empleo de distintos principios de aprendizaje ayuda a incrementar el proceso.

Los principios del aprendizaje conforman las guías de los procedimientos por los que las personas aprenden de manera más práctica y efectiva.

Mientras más se lleguen a usar estos principios durante el aprendizaje, más probabilidades existirán de que la capacitación sea totalmente efectiva. Estos principios son: participación, repetición, relevancia, transferencia y retroalimentación.

Participación: el aprendizaje tiende a ser más rápido y de efectos más durables cuando quien aprende puede participar activamente.  La participación alentará al aprendiz  y hará que participen más de sus sentidos, lo que  va a reforzar el proceso. Como resultado de la participación se va a obtener un aprendizaje de manera más rápida ya que se recordará lo aprendido durante más tiempo.

Repetición: es posible que la repetición deje recuerdos permanentes en la memoria a pesar de que se considere poco entretenida.  Cuando se estudia para un examen por ejemplo se repite una y otra vez las ideas clave para recordarlas en el examen un ejemplo claro de esto es el aprendizaje del alfabeto Y que las tablas de multiplicación.

Relevancia:  el aprendizaje se logra cuando lo que se va estudiar tiene lógica, sentido e importancia, por eso los capacitadores especialistas tienden a explicar el objetivo general de todo el puesto. Esta explicación permite que el colaborador entiendo la relevancia que cada tarea Y la importancia de seguir los procesos correctos.

Transferencia: a mayor similitud del programa de capacitación con los requerimientos del puesto mayor velocidad en el proceso de dominar el puesto y las tareas se va obtener. Un claro ejemplo son los pilotos aviadores ya que casi siempre se entrenan en simuladores de vuelo ya que estos se asemejan en gran medida a la cabina de un avión real ya todas las funciones operativas de este.  Las similitudes entre el avión real y los simuladores permiten al futuro piloto transferir de manera rápida su aprendizaje a su labor diaria.

Retroalimentación: la retroalimentación va proporcionar a las personas información sobre su progreso. Al tener la retroalimentación los aprendices motivados van ajustar su conducta de manera que pueda lograr la curva de aprendizaje más alta posible de lo contrario sin retroalimentación el aprendiz no puede evaluar su progreso Y es posible que pierde el interés.

 Big River comprende perfectamente estos principios de aprendizaje por lo que en si software para administrar recursos humanos se ha asegurado de incluir los mejores cursos en línea para capacitar actores colaboradores del empresa brindándoles un desarrollo personal y laboral a través de una capacitación en línea que pueden realizar desde la comodidad de su casa si así lo desea, esta capacitación cumple al 100% con los principios aprendizaje ya que le alumno Va a reforzar los conocimientos obtenidos al hacer ejercicios que le darán información de gran relevancia Y al final realizar una evaluación que le muestre sus avances.

Enfoque de capacitación y desarrollo

Antes de revisar los diversos métodos de capacitación y desarrollo es importante recordar que cualquiera de estos métodos pueden utilizarse tanto para capacitación como para desarrollo, por ejemplo  un curso de liderazgo como habilidad gerencial que por cierto es un curso al cual como usuario del software para administrar recursos humanos Big River Click tendrás acceso sin costo, este puede ser tomado por supervisores y  por colaboradores con potencial. Para los supervisores la sesión consistirá en capacitación respecto como lograr un mejor desempeño presupuesto actual Y para los empleados sin responsabilidad gerencial va a ser una oportunidad para desarrollar sus aptitudes y alcanzar puestos gerenciales.