software para gestion de capital humanoPara poder administrar los recursos humanos, existen en la actualidad diversos sistemas que permiten llevar adecuadamente el control de la información del colaborador. Además de poder manejar de manera simple el proceso de todos los recursos humanos, reduciendo el tiempo y la complejidad de los cálculos, así como el de las omisiones y errores.

En Big River, creamos un software para gestión de capital humano que ayuda a facilitar todos los procesos que se usan en los recursos humanos. Brindándole diversas ganancias a la empresa que contrate este producto, entre las que podemos encontrar: un menor costo de inversión en el presente y futuro, así también existe un mayor control de la totalidad de la información.

Además de poder tener mayor productividad de los recursos humanos, ahorro económico e información veraz automatizada. Así también es importante saber que existen diversos beneficios tales como: facilidad de utilización, descentralización de las funciones de los recursos humanos pues cuenta con acceso vía online a los diferentes procesos que se llevan a cabo.

Cabe destacar que también es posible cubrir las necesidades más críticas e importantes que el profesional del departamento de recursos humanos llega a tener. Así también, se pueden obtener beneficios que llegan a ser muy rentables en el proceso de los recursos, además de que esto puede ser representado por el beneficio de poder tener mayor tiempo para poder realizar otras actividades que requieran atención dentro de este departamento.

Es importante decir que el programa cuenta con diferentes módulos, que ayudarán a todos los trabajadores que se encuentren en el departamento de recursos humanos a poder realizar una planeación adecuada, tales como:

  • Planeamiento organizacional, en esta sección se puede registrar la estructura de la organización, así como la definición que se tiene de cada uno de los puestos y el perfil con que deben contar cada uno de los colaboradores, así también se pueden redactar los lugares en donde se encontrará cada puesto, dependiendo del tamaño de la organización.
  • Selección y reclutamiento, es posible cubrir eficientemente todos y cada uno de los ciclos de selección, pudiendo definir los requerimientos hasta la incorporación de personal a la empresa.
  • Contratos, aquí es posible gestionar los documentos personales de cada uno de los trabajadores, así como la emisión de los trabajadores. Además de poder cubrir el seguimiento de los cumplimientos de cada uno de los contratos que se tengan registrados en el programa y el trámite administrativo.
  • Remuneración, permite registrar los datos personales, datos de las planillas y poder digitalizar todos los documentos que se encuentren archivados. Así también es importante comentar que se puede definir todos los conceptos que afectan a los trabajadores de la empresa, tales como: ingresos, aportaciones, retenciones, descuentos. Además, todas las deducciones que incluyan las vacaciones e impuestos en cada una de sus categorías, así también permite incluir adicionalmente reportes y consultas relacionadas a las remuneraciones de los personales.
  • Control de asistencia, se pueden registrar los turnos laborales de la empresa, definiendo las reglas que se extienden por parte de la misma con respecto a las horas extras, retardos y bonificaciones. Además es posible elaborar un reporte de asistencia por persona, detallado, en el que se pueda determinar las horas laborales, la tolerancia de retardo, los permisos, las horas extras, etc.
  • Actividades y bienestar social, apoya a las empresas en el control de todos los eventos que se realicen en la empresa, entre: día de las madres, navidad, días de asueto, fiesta de fin de año. Algunos sistemas pueden incluir el seguimiento de la salud de los trabajadores, así también es importante comentar que se puede conocer cuál es el tipo de seguro que tienen los trabajadores.
  • Evaluación de desempeño, un software para gestión de capital humano es capaz de poder permitir definir y seguir los objetivos grupales e individuales. Asimismo, se pueden evaluar las metas y las competencias, bajo el método que más convenga a la empresa.
  • Capacitación, existe una cantidad de apoyo por parte de las empresas para poder facilitar la elaboración de cada uno de los planes y proyectos que tengan a futuro las mismas. Además, facilita las inscripciones de los colaboradores de la organización y el seguimiento de su rendimiento en la participación de los cursos, agregando los resultados en su ficha personal.
  • Evaluación del clima personal, cabe destacar que se puede tener un detallado registro de la satisfacción de cada uno de los trabajadores, esto medido a través de encuestas que se envían a los mismos por medio de correo electrónico.
  • Gestión de talento, en este apartado se pueden definir los parámetros que son deseables para cada uno de los puestos que se tengan en la empresa, se pueden evaluar las conductas que tienen los trabajadores en la búsqueda de las metas, este punto, es importante destacar que a partir de este archivo se puede armar un plan para las capacitaciones, según las necesidades del puesto y el trabajador.

Este programa se encuentra capacitado para poder realizar todas las tareas de manera fácil, práctica y eficiente, principalmente segura, ya que se pueden crear perfiles o administradores que estarán destinados a los trabajadores del departamento, esto hará que se pueda tener un control de quiénes son las personas que tienen acceso a la información de la empresa.

En Big River creamos un software para gestión de capital humano, buscando que fuera práctico para poder evitar procesos largos que puedan interrumpir otras actividades que necesitan la atención de los trabajadores de este departamento, además se puede contar con elementos pre cargados tales como cursos, catálogos y diagnósticos. Llámenos para poder disipar sus dudas.