sistema de recursos humanos

Con  el Sistema de Recursos Humanos de Big River CLICK® optimizarás tus tiempos para poder realizar las actividades propias del departamento de manera mucho más rápida, eficiente y eficaz.

¿En qué consiste a grandes rasgos?

El sistema básicamente se conforma de diversas secciones que son parte de los procesos que lleva a cabo el departamento de Recursos Humanos, es una herramienta que se desarrolló pensando en la eficiencia y productividad de las empresas para que todo se realice de forma más rápida y sencilla.

Nuestro sistema incluye secciones que abarcan la contratación, capacitación con un beneficio exclusivo de acceso a nuestros cursos, operación, desempeño, vacaciones, terminación, etc.

A continuación te presentamos algunas de las funciones con las que contamos y las cuales estamos seguros te encatarán.

Sistema de Recursos Humanos – Administración

– Crear administradores – Darás de alta a los administradores que desees; recuerda que un administrador es aquel que te apoyará con el manejo del sistema y por lo tanto podrá tener acceso a toda la información de tu empresa.

– Valores del puesto – Dentro de este submenú tú podrás dar de alta valores específicos del puesto, que en su momento, te serán solicitados de perfil de puestos. Esto se te presenta de esta manera para evitar que todo el tiempo estés capturando la misma información.

– Acciones disciplinarias – En este submenú Big River ha precargado las acciones disciplinarias de ley más frecuentes de acuerdo a la Ley del Trabajo, si tu tienes acciones disciplinarias complementarias o diferentes a estas, aquí los podrá dar de alta.

Sistema de Recursos Humanos – Personalización

Contact – En este submenú podrás personalizar algunos de los datos de tu empresa para que siempre que el sistema envíe un mensaje automático salga con la imagen corporativa de la empresa.
Diploma – Podrás editarlo con los datos clave para que cuando algún usuario desee imprimir el Diploma después de haber terminado alguno de los cursos que le haya asignado lo pueda hacer, o si sólo quiere visualizarlo también podrá hacerlo.

Sistema de Recursos Humanos – Estructura básica

Catálogo de documentos de soporte – Big River ha recopilado para ti los documentos más frecuentes que tu área requiere para que tengas un mejor control en todo lo relacionado con contratos, si tu organización cuenta con documentos específicos los podrás agregar en esta sección.

Catálogo de entrevistas – Hemos facilitado la tarea de agregar algunas entrevistas para orientarte en el proceso de reclutamiento de nuevo personal, además te da la opción de agregar las entrevistas que manejas actualmente en tu organización fácilmente.

Sistema de Recursos Humanos – Contratación

Contratación – Podrás vigilar el estatus de los colaboradores que vas contratando, así como identificar la fecha de publicación y la fecha de término de cada vacante. Después de que un candidato sea contratado, sus datos se irán automáticamente al organigrama.

Organigrama – Dentro de esta sección podrás observar el organigrama de tu organización con los datos de cada colaborador, como su nombre, puesto que ocupa, jefe inmediato, fecha de ingreso y su posición dentro del organigrama, así como una fotografía del mismo.

El sistema organizará automáticamente toda esta información después de que un candidato haya sido contratado.

Estadísticas – Aquí podrás visualizar las estadísticas que se generan automáticamente después de utilizar el menú de operación a lo largo de un tiempo determinado.

Las estadísticas se basan en las vacantes registradas, reclutas registrados, entrevistas realizadas, número de contratados, porcentaje de empleados por departamento y porcentaje de nómina por departamento.

Además también podrás descargar las estadísticas si así lo requirieras.

Sistema de Recursos Humanos – Capacitación

Catálogo de cursos Big River – En el catálogo de cursos Big River podrás matricular a  tus colaboradores en cualquier categoría de cursos que Big  River Click tiene listos para ser utilizados, ya sea individualmente, por puesto o a la empresa en general.

Plan de formación – Podrás generar el plan de formación a cada uno de los puestos del empresa. El plan de formación es aplicado para el crecimiento y mejora continua que el colaborador debe tener en un tiempo determinado para tener un mejor conocimiento sobre las funciones de algún puesto dentro de la empresa.

Sistema de Recursos Humanos – Operación

Actualizaciones de sueldo – Dentro de este espacio podrás hacer las actualizaciones de sueldo que desees o proporcionar incentivos y bonos a tus colaboradores.

Big River ha precargado los incentivos y bonos más frecuentes utilizados en las empresas, pero si tú quieres agregar alguno podrás hacerlo en el menú de administración en la sección de incentivos y bonos.

Vacaciones – Esta sección te será de mucha ayuda ya que tendrás el control de los días de vacaciones que le toca a cada trabajador según su antigüedad, los días que tiene disponibles, así como el estatus en cada caso, según el colaborador.

Sistema de Recursos Humanos – Operación

Evaluación de conocimiento del puesto – Ésta te permitirá identificar el grado de conocimientos que cada colaborador tiene sobre algún tema en específico relacionado con sus actividades dentro de la empresa, lo que indica a la empresa que el colaborador sabe perfectamente lo que hace.

Asignación de diagnósticos – Aplica los diagnósticos a cualquier colaborador de tu empresa que tú quieras, sin importar el puesto que desempeñe.

Además podrás visualizar el progreso de cada colaborador y las calificaciones que han obtenido, una vez terminados podrás imprimirlos si así lo deseas.

Sistema de Recursos Humanos – Terminación

Terminación laboral – Aquí podrás documentar en el sistema la causa de terminación de la relación laboral con tus colaboradores, así como las razones y también podrás incluir anexos de los documentos, para tener todo en un sólo lugar.

Estadísticas – Dentro de esta sección podrás visualizar las estadísticas de terminación que se han generado durante un tiempo determinado.

Estas estadísticas se basarán en el número de terminaciones laborales y el porcentaje de rotación en el mes actual, además podrás observar una gráfica de porcentaje de rotación contra el porcentaje de contratación como estrategia comparativa.

Con nadie más encontrarás un sistema de administración del personal y gestión del talento tan práctico, completo y automatizado como lo obtendrás con Big River CLICK®: ¡Todo el proceso de Recursos Humanos en un solo lugar!

Que mejor recomendación que el ser ganadores del Premio a la Innovación CONCYTEG y el ser autores del reconocido libro internacional: Recursos Humanos HUMANOS! Disponible aquí.