La Mejor Definición de Recursos Humanos.

La Mejor Definición de Recursos Humanos.

La mejor definición de Recursos Humanos no es como un concepto, sino como un proceso que transforma.

Si buscamos una definición de diccionario para Recursos Humanos encontraremos algo como esto:

Los recursos humanos de una empresa, organizan y maximizan el desempeño de los colaboradores, o capital humano, con el fin de aumentar su productividad.

Sin embargo, a través de los años, el área de Recursos Humanos se ha vuelto una pieza fundamental de la transformación de las organizaciones para garantizar el éxito y la permanencia en el entorno comercial.

Lo anterior, no solo tiene que ver con productividad, sino con una concepción integral del desarrollo personal y profesional de las personas.

Recursos Humanos hoy en día, además de gestionar cuestiones administrativas, tiene más que ver con TRANSFORMAR a las personas.

Todas las empresas requieren de un capital para comenzar sus operaciones, ya sea para alquilar un edificio, comprar equipo o pagar la electricidad.

Pero quizás el recurso más esencial para administrar en un negocio es el capital humano: los empleados contratados para que la empresa funcione.

Recursos humanos tienen que ver no solo con adquirir y administrar esta importante inversión de la compañía, sino también con asegurar que se desarrolle y se mantenga.

Un departamento de recursos humanos que establezca objetivos claros para administrar la fuerza laboral de su empresa hará grandes avances para garantizar el éxito de la empresa.

Transformar a las Personas: La mejor definición de Recursos Humanos

Las empresas funcionan bien cuando los empleados trabajan de la mejor manera y se sienten valorados como miembros importantes de la misión corporativa.

El personal de recursos humanos se encarga de desarrollar y fomentar una cultura organizacional en la que los empleados se sientan incluidos, comprometidos y ansiosos por desempeñarse bien para lograr los objetivos de la empresa.

Las empresas líderes en las mejores prácticas de Recursos Humanos, se enfocan a tener un personal contento que se sienta y sea parte de la organización, pues ello garantiza un nivel de compromiso y crecimiento recíproco.

Cuando hablamos de transformar a las personas, hablamos de que la empresa se vuelve un entorno cultural donde los colaboradores se desarrollarán día con día.

Por lo anterior, es fundamental ofrecer opciones de crecimiento y desarrollo del Talento Humano en todos los niveles.

La Gestión del Talento Humano.

No pienses en la gestión del talento humano como algo aparte a los Recursos Humanos.

No son enfoques diferentes, forman parte del mismo proceso, y cada organización tiene que hacer ambas cosas.

La gestión del talento humano, es solo una categoría cada vez más importante dentro de las responsabilidades de recursos humanos.

Cuando analices cómo hacer una gestión del Talento Humano, piensa en tu equipo deportivo favorito.

Del mismo modo que se recluta, entrena y desarrolla a los mejores jugadores para la estrategia elegida para ganar, así también lo harás en tu organización.