Mejoras en la administración de recursos humanos

Mejoras en la administración de recursos humanos

Toda empresa sin importar el giro al que se dedique debe contar con un departamento que se encargue de las necesidades y los beneficios de su personal, así como de atender sus dudas y situaciones específicas que lleguen a surgir mientras pertenecen a la organización. Todo empleado quiere sentirse seguro al ingresar a una nueva empresa, de que está respaldado, de que los beneficios que le prometieron en la propuesta de trabajo serán cumplidos y de que su pago llegará a tiempo.

La administración de recursos humanos no es fácil, se deben tomar en cuenta gran cantidad de aspectos para llevar a cabo todos y cada uno de los aspectos necesarios, desde las entrevistas a posibles candidatos hasta el proceso de contratación. El personal de recursos humanos tiene una gran responsabilidad, pues en ellos recaen todas las necesidades de los empleados de las diferentes áreas de la empresa, y si hablamos de que existen empresas que tienen cientos o miles de empleado habrá de imaginarse la carga de trabajo que puede llegar a superarlos.

En Big River software RRHH sabemos lo que esto representa para las empresa, quienes a pesar de contar con el personal calificado para realizar todas las tareas del departamento en muchas ocasiones los procesos llegan a volverse lentos atrasando así el trabajo que no se detiene nunca. Para que eso sea cosa del pasado se debe contar con un sistema que sea capaz de facilitar estas funciones.

Hoy en día los sistemas y software han evolucionado facilitando así los procesos de las empresas para un mejor funcionamiento y sin estar largas horas realizando las mismas tareas. Los procesos se han vuelto más seguros y ahora ya no hay riesgo de perder la información ya que todo queda guardado en la nube, lo que se ha vuelto una verdadera tranquilidad para las empresas y organizaciones que empiezan a manejar este tipo de software, o bien, que llevan años trabajando con él. Una base de datos bien respaldada es lo mejor para trabajar con la convicción de que nada puede perderse.

Si bien es cierto que en una oficina siempre se requiere de hojas de papel, libretas y notas adhesivas para anotar todo tipo de recados o imprimir información importante, también es verdad que la tecnología nos da la oportunidad de que el nivel de estos insumos sea en menores cantidades, ya que todo se respalda de manera sistemática dándole una seguridad a la información y además logrando que las empresas sean más responsables al cuidar también de esta manera el medio ambiente.

Cuando una empresa va a elegir el sistema en el que llevará a cabo todos los procesos de su personal debe tomar en cuenta que dicha paquetería cubra de manera efectiva los tres aspectos indispensables para llevar a cabo el buen funcionamiento del área y sus procesos.

  1. RRHH estratégico. Será el que se encarga de los procesos de contratación de los candidatos seleccionados, así como de supervisar el desarrollo y enseñanza de los nuevos empleados. Cada nuevo colaborador debe entregar a la empresa una serie de documentos para ser subido a la base de datos y empezar a disfruta de derechos y obligaciones dentro de la empresa a la que se está uniendo.
  2. Core. Esta etapa con la que debe contar todo software de recursos humanos es de suma importancia, ya que en ella se llevará a cabo la nómina y la organización de los distintos beneficios que la empresa otorga a sus colaboradores. Las empresas además del pago ofrecen a sus empleados ciertos beneficios, como pueden llegar a ser días extras de vacaciones, aguinaldo, fondo de ahorro, vales de despensa, a lo que en pocas palabras se le denominan prestaciones superiores.
  3. Administración de recursos humanos. En este último punto el personal de recursos humanos podrá gestionar si los empleados están cumpliendo con los tiempos y normas, lo cual incluye las asistencias, horas y tiempos de comida, días vacacionales, puntualidad, etc.

Los sistemas para recursos humanos de Big River están pensados para las empresas de hoy que buscan no solo facilitar los procesos sino optimizar los errores y manejar de manera integra a todo su personal. El ritmo que vivimos en la actualidad hace que queramos optimizar tiempos y trabajo, ¿Por qué llevar a cabo un proceso de horas en días? Este tipo de sistemas hará que las áreas de recursos humanos de las empresas puedan finalmente olvidarse de eso, ya que trabajaran con herramientas que facilitan los procedimientos.

En Big River conocemos la administración de recursos humanos y entendemos los retos que enfrentan las áreas de recursos humanos día a día, y por eso, hemos diseñado un software con los requerimientos necesarios en toda organización de capital humano, ya que cuenta con las herramientas necesarias para un buen funcionamiento en todas y cada una de las tareas para gestionar los procesos del personal así como su documentación. Así mismo, nuestro software incluye los cursos necesarios para que toda la plantilla del área de recursos humanos pueda capacitarse de manera oportuna en el manejo de nuestro sistema.

Confíanos tus procesos de recursos humanos. Somos una empresa responsable, obtuvimos el premio a la innovación CONCYTEG que otorga la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, somos además creadores del libro “Recursos humanos HUMANOS”, así que ten la seguridad de que con nuestros sistemas los recursos humanos de tu empresa serán trabajados de manera óptima, segura y eficaz.