¿De qué manera puedes realizar las mejores contrataciones para tu empresa gracias a la administración de recursos humanos?

¿De qué manera puedes realizar las mejores contrataciones para tu empresa gracias a la administración de recursos humanos?

Estimados lectores, qué gusto nos da que nos acompañen con su lectura en esta nueva entrada del blog de Big River, la empresa que te ofrece los mejores sistemas de administración de recursos humanos. En Big River estamos plenamente convencidos de que este servicio hace la diferencia al momento de buscar que aumente la productividad de los empleados y, por ende, las ganancias del negocio en el que éstos colaboran. Somos conscientes de que actualmente, en México, y en el mundo en general, se vive una situación difícil desde el punto de vista económico, por lo que los presupuestos de diversas empresas se han visto limitados a lo largo de los últimos años. Esto ocasiona que sea todavía más necesario e importante aprovechar al máximo el potencial de cada uno de los colaboradores de las empresas, a fin de poder lograr grandes resultados con presupuestos limitados. Y aunque suene complicado, te adelantamos desde ya, que no lo es; de hecho es posible, y junto con Big River tú puedes lograrlo.

Para lograrlo es muy importante crear auténticos equipos que funcionen a la perfección así como fomentar una cultura organizacional en los miembros de éstos, de modo que el resultado sea un mayor compromiso y el desempeño óptimo. Y ésta es una de las tareas fundamentales que en Big River nos hemos planteado como meta, para ayudar a nuestros clientes a llevar a sus organizaciones a la cima del éxito. Al contar con nuestro servicio de administración de recursos humanos tu negocio comenzará a gozar de importantes beneficios, que iremos desglosando más a detalle en las siguientes líneas.

Primero lo primero: la importancia de una adecuada descripción de perfiles

Para poder tener entre tus filas a las personas más capacitadas, la gestión de recursos humanos juega un papel trascendental. No se trata solamente de la contratación, sino que hay que dar un paso atrás y realizar una cuidadosa planeación antes de comenzar con las entrevistas y pruebas para dar con los candidatos ideales para cada puesto. Al apoyarte en un servicio de este tipo, recibirás la ayuda necesaria para desarrollar junto con la empresa que contrates una serie de estrategias para lograr atraer a las personas correctas hacia tu organización.

Es muy importante preparar primero las descripciones detalladas de cada puesto, a fin de estar seguros de que en las bolsas de trabajo y en los perfiles que se publiquen aparecerá la información necesaria. Al mismo tiempo garantizarás que se acerque gente con la experiencia y los conocimientos deseados para poder contribuir, verdaderamente, a las metas que te has planteado para tu empresa. Al mismo tiempo, estas descripciones te serán útiles una vez que ya cuentes  con las primeras contrataciones, porque serán la base para el entrenamiento de los nuevos empleados, ya que ahí aparecerá claramente establecido qué es lo que se espera de cada miembro, y esto marcará la pauta en la inducción que se les dé a su nueva empresa.

Y ahora… la contratación: apóyate en los expertos

Además, vale la pena que tomes en cuenta que más allá de la ayuda que recibirás para que cada puesto quede perfectamente bien descrito, el servicio de administración de recursos humanos también te brindará respaldo absoluto durante el proceso de contratación con todos los pasos y etapas que implica. Tu participación y la de tu equipo será fundamental para el paso anterior, consistente en la descripción de los perfiles. Después podrás relajarte un poco sabiendo que dejas la parte más compleja del proceso.

Las entrevistas y los exámenes quedan en manos del servicio que contrataste. Seguramente, eres un experto y dominas todo lo relativo al ramo de negocios en el que se mueve tu empresa. Y por esa misma razón sabes exactamente qué es lo que necesitas. No obstante, los profesionales en materia de recursos humanos cuentan con una amplia gama de herramientas e instrumentos para investigar y probar a cada candidato, preguntándole sobre diversos escenarios, ya sea de su pasado laboral o de situaciones hipotéticas que se podrían presentar en su nuevo empleo, para que tanto tú como ellos estén seguros de que podrían responder de la manera en que se espera y que estarán a la altura de las circunstancias.

Lo anterior no quiere decir, bajo ninguna circunstancia, que quedarás al margen del proceso de contratación ni del de entrenamiento, llegado el momento, pues en todo momento tu opinión y vistos buenos serán requeridos. Pero siempre estarás en posibilidades de echar mano de las recomendaciones y de toda la información con la que contarás una vez que se lleven a cabo las distintas etapas de dicho proceso.

Así es que ya lo sabes, si quieres contar con el mejor equipo, tú también asóciate con los mejores. En Big River contamos ya con una larga trayectoria en todo lo referente a la administración de recursos humanos y estaremos encantados de poner nuestra experiencia, adquirida con los años en más de 24 países, a tu servicio. Te garantizamos que juntos lograremos detectar cuáles son los perfiles más aptos para fortalecer tu negocio o para renovar tu fuerza de trabajo. No dudes en consultarnos para solicitar más información al respecto. Puedes hacerlo a través de la vía telefónica o bien, dejándonos tus datos, inquietudes y solicitudes de presupuestos y otros datos en nuestro correo electrónico. Nos comunicaremos contigo a la brevedad porque cuando se trata de hacer crecer tu empresa, no hay tiempo que perder. ¡Te esperamos!