Lo que se puede hacer con el software para recursos humanos

Lo que se puede hacer con el software para recursos humanos

Las labores que se realizan en el área de recursos humanos de toda empresa son muchas, y esto se multiplican con la cantidad de empleados que trabajen dentro de la misma, por eso es importante contar con un sistema que sirva de apoyo a la hora de realizas las diferentes actividades que se requieren para que el departamento funciones de manera organizada sin dejar de lado ningún aspecto importante. Por eso y para que todo funcione de manera correcta en Big River tenemos las solución perfecta, pues nuestro software para recursos humanos tiene todo para sacar adelante las complicaciones al momento de administrar los recursos humanos de tu empresa y así cumplir con un trabajo en forma.

Funciones del área de recursos humanos

  • Contratación de personal. Los colaboradores de este departamento son los encargados de que la empresa cuente con el mejor personal. Ellos publican la vacante en los diferentes periódicos o sitios de empleo en internet y posteriormente empiezan a recibir variedad de propuestas. Deberán revisar con detenimiento cada solicitud y currículum y elegir a los mejores, quienes iniciaran el proceso de selección. La empresa necesita tener varias opciones y escoger al candidato que más se adapte a lo que la compañía está solicitando. Tanto el departamento de recursos humanos como el jefe de área deben dar su visto bueno para que una persona pueda ser contratada.
  • Pago de la nómina y otros beneficios. Ya que el candidato es contratado se debe subir a la nómina para que cada quincena reciba el pago correspondiente, todos los empleados cuentan con sus pagos en las fechas establecidas, por lo que esta parte no puede fallar. De la misma manera darlo de alta en los diferentes beneficios y prestaciones que ofrezca la empresa, ya sea bonos, vales de despensa, etc.
  • Gestión de cumplimiento de normas. Los colaboradores de recursos humanos también son los encargados de estar al pendiente de que los empleados de la empresa cumplan con los tiempos que se asentaron en el contrato, como horario de entrada y salida y tiempo de comidas, así mismo los días de vacaciones que tomen o permisos que soliciten. También deben supervisar el desarrollo, capacitación y desempeño de los mismos, tomando en cuenta que para que la empresa pueda crecer también deben hacerlo sus colaboradores, ya que ellos son lo que la representan y los resultados que den se verán reflejados en el mejor de los casos en éxito.

Para todo esto hemos creado un software para recursos humanos, diseñado especialmente para cubrir todas las funciones de este departamento tan demandante en donde recaen las necesidades y beneficios de los empleados.

Actualmente la tecnología no para de avanzar y debemos aprender a utilizarla, lo que antes tomaba horas ahora puede hacerse en tan solo unos minutos. Si queremos al tiempo de nuestro lado que mejor que optar por opciones que reduzcan esta parte además de dinero y trabajo. Con el software para recursos humanos de Big River disminuirás, tiempo, costos e insumos.

  • El sistema que te ofrecemos agiliza de manera efectiva todos los procesos del área de recursos humanos al mismo tiempo que respalda la información.
  • El sistema incluye la capacitación para los empleados que vayan a utilizarlo, por lo que no tendrás que gastar organizando un curso, olvídate de tener que crear una presentación o bien de contratar un servicio de capacitación que se encargue.
  • Dile adiós al papel, aunque si bien es cierto que siempre se necesitará, con este sistema lo utilizarás mucho menos, ya que todo se encontrará guardado para cuando necesite ser consultado.

En el sistema existe un apartado que guarda minuciosamente el desempeño y crecimiento de cada trabajador, esto será muy útil a la hora de escalar de puesto a cualquier empleado y así todos tendrán la oportunidad de crecer dentro de la compañía. Así mismo el software  es capaz de generar reportes de manera rápida y oportuna tan solo seleccionando un par de opciones y llenando los campos necesarios, así que podrán olvidarse de los reportes que tomaban horas elaborar, ya que al tener todo en una base de datos respaldada y segura podrás acceder a la información que necesiten en cualquier momento, esto es excelente para juntas, reuniones o informes de resultados.

Con nuestro software para recursos humanos tanto empleadores como empleados resultan beneficiados, ya que el sistema permite no solo que el área de recursos humanos lleve a cabo un manejo organizado de la información y los procesos sino que los colaboradores de la empresa también podrán tener a la mano datos útiles como los días de vacaciones que han tomado y los que aún tienen disponibles.

El sistema de software para recursos humanos también incluye una capacitación para que todos los involucrados en el tema puedan llevarla a cabo y en cuanto antes empezar a hacer uso del mismo.

Además con Big River no tendrás que preocuparte de que la información tan importante que guardas se pierda, ya que estará respaldada para mayor seguridad y tranquilidad de la empresa y sus colaboradores.

Elije nuestros sistemas y prepárate para una era en la que el papeleo ya no juega un rol determinante, pues con las herramientas del software que te ofrecemos en Big River no será necesario.

Si estás buscando el mejor software para tu empresa ten la seguridad de que Big River es tu mejor opción, tus recursos humanos nunca pudieron estar mejor organizados. Si ya te decidiste contáctanos, siempre habrá alguien para atender tus dudas y solicitudes.