LAS VENTAJAS DEL ELEARNING

LAS VENTAJAS DEL ELEARNING

Las Ventajas del eLearning

Una de las Ventajas del eLearning, es que casi todo lo que uno quiera aprender se puede aprender en línea.

Lo que comenzó como un segmento bastante rudimentario ahora está floreciendo. ¡Llegó para quedarse!

El acceso a la educación se ha hecho mucho más fácil a través de eLearning, en la actualidad el mercado está más sólido y avanza a pasos agigantados.

En el pasado, cuando los alumnos llegaban a cierta edad, era momento de tomar decisiones con respecto a la elección de estudios, especializaciones y caminos académicos.

Antes, las decisiones se tomaban en base de un conjunto limitado de recursos. Principalmente: las sugerencias de los padres, las normas sociales y los parámetros establecidos de referencias seguras o carreras de moda.

Ahora, con la proliferación masiva de varios servicios de eLearning, se han desarrollado algoritmos y software detallados que evalúan a los estudiantes.

Se identifican no solo sus fortalezas y debilidades académicas, sino también brindan percepciones precisas y sugerencias sobre parámetros de personalidad.

Elearning: Opciones infinitas.

Otra de las Ventajas del eLearning, es la disponibilidad y acceso a Cursos que no necesariamente se consideran convencionales.

La variedad es casi infinita, puedes encontrar cursos que van desde una habilidad como desarrollar buena ortografía, hasta un curso de cocina coreana.

Los alumnos pueden obtener educación en casi todo lo que deseen. Sin importar cuán rara sea la habilidad que desean desarrollar.

Lo anterior, ha democratizado el aprendizaje y ha traído temas hasta ahora inaccesibles a la puerta de cualquier alumno.

En los años venideros, esta lista de cursos “alternativos” disponibles en línea solo aumentará.

Rompiendo esquemas convencionales: Las Ventajas del eLearning

Hasta hace poco, las secciones más tradicionales de la sociedad consideraban que los programas de eLearning no eran tan buenos y de alto nivel como los cursos del mundo real.

Las razones de esta percepción en gran parte se debió a la creencia de que la calidad de la enseñanza no estaba a la altura.

Elearning ha abordado esta deficiencia contundentemente. Hoy en día, no es raro encontrar a los líderes más brillantes y respetados en sus respectivos campos como mentores de una gran cantidad de cursos en línea.

Si bien existe el paradigma de que el tiempo de observar una pantalla debe ser limitado, no se puede negar la popularidad y la eficacia de la enseñanza y el aprendizaje basados ​​en video.

Esta es otra tendencia que crecerá exponencialmente, con más y más enseñanza utilizando el contenido de video como una herramienta vital para brindar información y conocimiento.

Las plataformas de eLearning son más ágiles, tienen menos gastos generales y costos fijos.

Por lo tanto, pueden ofrecer una gama mucho más diversa de programas a un mejor precio, otra de las Ventajas del eLearning.

6 Claves para un eLearning Exitoso:

  1. Crea aprendizaje basado en la experiencia. La persona estará frente a un ordenador, por lo tanto necesita conectarse con la experiencia de vida.
  2. El eLEarning en todo momento debe honrar por completo al estudiante. Se debe de cuidar desde del diseño de la plataforma, el contenido e interactividad sea pensada par que el estudiante tenga la mejor experiencia
  3. Esboza un esquema en papel del curso que se va a desarrollar. Planea la lógica en base a la mente del usuario. Define los objetivos y la lógica del contenido antes de desarrollar los módulos
  4. Promueve y alimenta la curiosidad en cada módulo.
  5. El aprendizaje es acerca de emociones. Cuida todos los materiales para que los estudiantes sientan CERCANÍA y conectados con el aprendizaje
  6. Elimina el temor por completo de los paradigmas de utilizar éste tipo de plataformas.

Bibliografía:

Te recomendamos leer también:

EL SOFTWARE DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO, UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE EN EL SIGLO SIGLO XXI

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

ASIGNACIÓN DE COMPETENCIAS

HERRAMIENTAS BÁSICAS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

LAS NUEVAS TENDENCIAS PARA RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACIÓN

SOFTWARE DE RRHH: ERRORES COMUNES QUE LOS LÍDERES COMETEN CON SU RECURSO HUMANO

¿CUÁLES SON LAS METAS Y LA IMPORTANCIA DE LA GENTIÓN DE RECURSOS HUMANOS?

GUÍAS DE GRAN UTILIDAD

GUÍA “ESTREVISTA DE TRABAJO TELEFÓNICA”

GUÍA “REVISIÓN DE CURRICULUMS”

GUÍA “ACCIONES DISCIPLINARIAS”

GUÍA ” INDUCCIÓN LABORAL”

GUÍA “PREGUNTAS PARA ENTREVISTA”

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE RECURSOS HUMANOS: Recursos Humanos Humanos

LIBROS DE MANUFAFTURA ESBELTA: El prodigio.

LIBROS DE APRENDIZAJE: Lo que la gente lista sabe del aprendizaje

LIBROS DE EMPRENDIMIENTO: El emprendedor sin límites

LIBROS DE KAIZEN: Poder kaizen